Según la inmobiliaria, el 80% de los trabajadores de sus trabajadores continuarán con la modalidad del teletrabajo. (Foto: Besco)
Según la inmobiliaria, el 80% de los trabajadores de sus trabajadores continuarán con la modalidad del teletrabajo. (Foto: Besco)

El cumplimiento de los protocolos sanitarios dictados por el Gobierno, es una de las principales preocupaciones de muchas empresas en estos momentos. Así, sectores cuyas transacciones necesitaban de visitas presenciales para cerrar una venta, como es el caso de las inmobiliarias, requieren ajustar sus procesos a la nueva coyuntura por el COVID-19.

En ese sentido, el Gobierno espera que el sector de la construcción lidere la reactivación económica superado el estado de emergencia y ha anunciado que evalúa incrementar el Bono del Buen Pagador y reducir la cuota inicial para los créditos Mi Vivienda con la finalidad de dinamizarlo.

Pero, ¿cómo comprar una vivienda respetando el aislamiento social o incluso sin visitarla? Una adquisición de este tipo en tiempos de pandemia puede ser una oportunidad para muchas personas que buscan invertir en un bien que a largo plazo se revalorizará.

Mauricio Caballero, gerente de la División Inmobiliaria de Besco, explica algunas de las acciones que se implementarán para reducir la probabilidad de contagio del COVID-19:

  • Para los clientes que prefieran quedarse en casa se ha implementado la posibilidad de la comunicación vía teleconferencia ya sea por WhatsApp u otras plataformas comerciales conocidas en el medio, como Zoom o Microsoft Teams.
  • Uso de tours virtuales para realizar visitas a los departamentos pilotos de los proyectos.
  • Reducción de aforo al 50%, manteniendo como mínimo un distanciamiento social de 1.5 metros.
  • Al ingreso, al cliente se le controlará la temperatura y el uso obligatorio de mascarilla.

Finalmente, Caballero comentó que el 80% de los trabajadores de Besco continuarán cumpliendo con sus labores bajo la modalidad del teletrabajo.