Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Josimar Cóndor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

Video: Luisa Huaruco Gonzaleslhuaruco@diariogestion.com.pe

Así como en las grandes metrópolis, el tráfico en Lima ya es un problema para el desplazamiento de los ejecutivos. Ello motivó a la empresa estadounidense a incursionar en el segmento de helicópteros para uso corporativo en la capital.

Si bien algunas empresas cuentan con aeronaves de uso industrial, el gerente regional de dicha compañía, Frank Ferraro, señaló que Lima aún no es transitada por helicópteros de ciudad.

"En Santiago y México los usan para cruzar la ciudad o para ir al aeropuerto en pocos minutos, evitando así el tráfico", comentó.

Dichos helicópteros serían requeridos principalmente por el sector financiero, aunque el crecimiento de la demanda dependería de la construcción de helipuertos.

Y es que en Lima solo Interbank y Swissotel cuentan con dichos espacios; a los cuales se añadirán otros tres en proyectos de oficinas.

De giraLa empresa trajo a Lima su helicóptero Bell 429 tras estar en Chile, Argentina y Brasil, en el marco de una gira que también llevará a dicha nave a Ecuador y Venezuela.

Durante su estadía en Lima, realizó pruebas de vuelo con empresas y público interesado en adquirir ese modelo, valorizado en US$ 6 millones (precio base).