Belcorp, el negocio del empoderamiento femenino

María Lizzy Massa, directora de Asuntos Corporativos de , asegura que parte de su receta de éxito para el negocio de la compañía, que hoy está presente en 14 países, es haber trabajado con la equidad de género como algo “natural”.

La ejecutiva asegura que no solo se enfocan en la mujer como el principal público objetivo para sus productos, sino que en sus 50 años de historia han considerado positivamente el desarrollo profesional de la mujer, sin mostrar distinciones entre hombres y mujeres a la hora de promover el talento. Sus resultados: hoy el 70% de sus trabajadores son mujeres y ellas concentran el 60% de las posiciones de liderazgo en la organización.

Así, basados en la venta directa a cargo de consultoras independientes, no sorprende que la multilatina de belleza haya destacado en el reconocimiento de por sus políticas de equidad de género, además de su RSE respaldado por la Fundación Belcorp.

En paralelo, planean dinamizar su portafolio y continuar con su ritmo de lanzamientos de 150 productos al año, ya que estos nuevos artículos llegan a representar el 30% del total de sus ventas.