Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Beber en casa y comprar online se mantendrían como hábitos en consumid | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Beber en casa y comprar online se mantendrían como hábitos en consumidores de cerveza, prevé CEO de AB InBev

El cambio en el consumo fue más evidente que en ninguna otra parte en Brasil, donde la plataforma Ze Delivery de la empresa recibió 27 millones de pedidos el año pasado, frente a 1.5 millones en el 2019.

Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev NV. (Foto: Bloomberg)
Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev NV. (Foto: Bloomberg)
Agencia Reuters
Actualizado el 25/02/2021 11:15 a.m.

Los bebedores de cerveza probablemente mantendrían los hábitos generados en la pandemia de pedir en línea para beber en casa incluso cuando las restricciones por el coronavirus disminuyan, dijo el jueves el director ejecutivo de la cervecera más grande del mundo.

El cambio en el consumo fue más evidente que en ninguna otra parte en Brasil, donde la plataforma Ze Delivery de la empresa recibió 27 millones de pedidos el año pasado, frente a 1.5 millones en el 2019.

Carlos Brito, presidente ejecutivo de Anheuser-Busch InBev, reconoció que muchos consumidores estaban desesperados por regresar a bares, eventos deportivos y festivales, pero creía que el consumo no sería exactamente el mismo que antes.

“La tendencia, como estamos viendo en China, es que los consumidores volverán a muchos de los viejos hábitos, pero creo que el hogar seguirá siendo más un centro de la actividad de lo que era antes”, dijo.

“Permanecerá en gran parte la conveniencia de tener las cosas ordenadas digitalmente para el hogar”.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona cerró el 2020 con lo que Brito describió como un “fuerte impulso”. Las ganancias cayeron en el cuarto trimestre, pero la compañía vendió un 1.8% más de cerveza. El crecimiento fue más fuerte en Brasil, su segundo mercado más grande.

Brito dijo que el negocio de AB InBev había sufrido más por severos confinamientos, como el cierre forzoso de su negocio en México, prohibiciones de alcohol en Sudáfrica y cuarentenas que obligaban a las personas a quedarse en casa, pero pudo crecer en momentos de relajación.

Aun así, ésta y otras cerveceras necesitan que los pubs y restaurantes vuelvan a abrir para restaurar los márgenes, ya que los ingresos generados por ellos son en muchos países más altos que los de la cerveza vendida en las tiendas y más latas de un solo uso aumentan los costos.

Tags Relacionados:

AB InBev

cerveza

hábitos de consumo

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

López Aliaga asegura que no apoyará la candidatura de Pedro Castillo

López Aliaga asegura que no apoyará la candidatura de Pedro Castillo

Lula está libre para disputar las elecciones y ya es favorito para el 2022

Lula está libre para disputar las elecciones y ya es favorito para el 2022

Organizadores de Tokio 2020 descartan cancelar los Juegos

Organizadores de Tokio 2020 descartan cancelar los Juegos

Mamani: “Martín Vizcarra es una persona peligrosa que seguirá haciendo daño al país si ejerce el poder”

Mamani: “Martín Vizcarra es una persona peligrosa que seguirá haciendo daño al país si ejerce el poder”

EEUU: Rusia recibió datos de campaña presidencial de Trump en el 2016

EEUU: Rusia recibió datos de campaña presidencial de Trump en el 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS

SII, el mayor productor de vacunas del mundo, pide a Biden que suprima embargo de exportación de materias primas

SII, el mayor productor de vacunas del mundo, pide a Biden que suprima embargo de exportación de materias primas

Fondo brasileño IG4 Capital ofrece US$ 916 millones por participación en chilena SQM

Fondo brasileño IG4 Capital ofrece US$ 916 millones por participación en chilena SQM

Eli Lilly pide a la FDA que no permita uso de terapia COVID-19 bamlanivimab sin etesevimab

Eli Lilly pide a la FDA que no permita uso de terapia COVID-19 bamlanivimab sin etesevimab

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...