Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev NV. (Foto: Bloomberg)
Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev NV. (Foto: Bloomberg)

Los bebedores de cerveza probablemente mantendrían los hábitos generados en la pandemia de pedir en línea para beber en casa incluso cuando las restricciones por el coronavirus disminuyan, dijo el jueves el director ejecutivo de la cervecera más grande del mundo.

El cambio en el consumo fue más evidente que en ninguna otra parte en , donde la plataforma Ze Delivery de la empresa recibió 27 millones de pedidos el año pasado, frente a 1.5 millones en el 2019.

Carlos Brito, presidente ejecutivo de , reconoció que muchos consumidores estaban desesperados por regresar a bares, eventos deportivos y festivales, pero creía que el consumo no sería exactamente el mismo que antes.

La tendencia, como estamos viendo en China, es que los consumidores volverán a muchos de los viejos hábitos, pero creo que el hogar seguirá siendo más un centro de la actividad de lo que era antes”, dijo.

Permanecerá en gran parte la conveniencia de tener las cosas ordenadas digitalmente para el hogar”.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona cerró el 2020 con lo que Brito describió como un “fuerte impulso”. Las ganancias cayeron en el cuarto trimestre, pero la compañía vendió un 1.8% más de cerveza. El crecimiento fue más fuerte en Brasil, su segundo mercado más grande.

Brito dijo que el negocio de AB InBev había sufrido más por severos confinamientos, como el cierre forzoso de su negocio en México, prohibiciones de alcohol en Sudáfrica y cuarentenas que obligaban a las personas a quedarse en casa, pero pudo crecer en momentos de relajación.

Aun así, ésta y otras cerveceras necesitan que los pubs y restaurantes vuelvan a abrir para restaurar los márgenes, ya que los ingresos generados por ellos son en muchos países más altos que los de la cerveza vendida en las tiendas y más latas de un solo uso aumentan los costos.