Arturo Johnson, gerente de Canales Alternativos del BCP

Hace una semana el habilitó la opción de token digital en su aplicativo móvil, y según , gerente de Canales Alternativos del banco, ya se han activado 80,000 de las más de 350,000 solicitudes.

"Actualmente tenemos unas 100 millones de transacciones en todos los canales; y los canales digitales representan el 30% de las transacciones totales. Sin embargo, a nivel de transacciones monetarias -saldos- estamos en alrededor del 10%. Con el token digital creemos que, de las 1.5 millones de personas que tienen el app, alrededor de un millón tendrá el token digital", estimó.

"Luego, esto generará entre 20% y 30% de aumento de transacciones en este año en los canales digitales. Hay que tener en cuenta que los canales digitales, tanto homebanking como mobile, son los número uno; le siguen los agentes, el cajero automático, los POS y al final es la ventanilla, con el 7% de transacciones totales, disminuyendo cada vez más", detalló a gestion.pe.

¿Cuáles son las operaciones más frecuentes?

Si bien en el aplicativo móvil solo se pueden realizar algunas operaciones y/o pagos a otras empresas, Johnson aseguró que buscan que la app cuente con todas las transacciones de pago posibles; ya que actualmente la oferta que manejan en el homebanking (web) es de casi 11,000 empresas.

"Las operaciones más frecuentes son transferencias y pago de servicios y créditos. En promedio tenemos 500 dólares por transacción, y nuestro límite operativo es de 20 mil dólares; combinando operaciones de transferencias y pagos. Naturalmente al subir el número de transacciones monetarias el monto promedio empieza a bajar", indicó.

Token digital vs. token físico

En otro momento, el ejecutivo destacó que la mitad de las 350,000 personas que solicitaron el token digital, no contaba ni siquiera con el .

"La mitad de los tokens digitales que se han descargado eran personas que no tenían token físico; lo que ha ocurrido es que han visto que es más conveniente y se lo han solicitado. Hemos ampliado la base de las personas que podrán hacer operaciones digitales", concluyó.