El (BCP) informó hoy que tiene proyectado invertir S/. 198 millones de nuevos soles para ejecutar, bajo el mecanismo de obras por impuestos, proyectos de rehabilitación de infraestructura educativa en 52 colegios de siete regiones, en beneficio de más de 25 mil escolares.

"En el BCP creemos que la Ley de es un excelente mecanismo mediante el cual el sector privado apoya al Estado disminuyendo la brecha de infraestructura en nuestro país", comentó el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor.

Durante la presentación de la Estrategia Corporativa de Responsabilidad Social del BCP, mencionó que en los próximos tres años, el banco espera beneficiar a más de 400,000 personas con sus programas de responsabilidad social.

Agregó que más de 750,000 personas ya han sido favorecidas por las diversas iniciativas de responsabilidad social que ha desarrollado el BCP entre los años 2003 y 2014, actividades a las que destinó un financiamiento por más de S/. 59 millones.

"En el BCP promovemos el desarrollo sostenible del país a través de una política de Responsabilidad Social vinculada al negocio del banco, que incorpora alianzas estratégicas y el voluntariado corporativo para la ejecución de programas de alto impacto que promuevan la educación", anotó.

El ejecutivo indicó que la educación es el pilar de la responsabilidad social de la principal institución financiera del Perú, y en ese sentido, el BCP actualmente desarrolla dos iniciativas como son el programa de educación financiera "Contigo en tus Finanzas BCP" y el programa de educación para el desarrollo del talento universitario "Créditos y Becas BCP".

A través del Programa "Contigo en tus Finanzas", el BCP lleva invertido más de S/. 10 millones para llevar a más de 250,000 personas no bancarizadas entre los años 2013 y 2014.

"Para el BCP, la forma responsable de bancarizar a la población pasa por fortalecer sus competencias y capacidades, a fin de empoderarla como usuaria del sistema, contribuyendo de esa manera a forjar una sociedad más inclusiva, con peruanos que ejercen mejor su ciudadanía y que tienen buenos hábitos financieros", señaló .

Refirió que luego de intervenir en la población escolar con el Circo Financiero BCP, el 88.7% señaló que es importante el ahorro y el 85.3% señaló que iba a ponerlo en práctica. Asimismo, el BCP desarrolló dos ferias financieras una en Villa El Salvador y la otra en Comas.

El representante del BCP anunció que se trabajará en una feria itinerante que llegará a más de 90 ciudades del país. Asimismo, el BCP desarrolla una iniciativa de educación financiera en colegios de ocho distritos de la capital, que beneficiarán a más de 30,000 escolares.

Para el periodo 2015-2017, el BCP destinará S/. 15 millones para financiar su programa de educación financiera "Contigo en tus Finanzas" y beneficiaría a 400,000 peruanos.

Por otro lado, De la Flor señaló que el BCP ha sido un firme promotor de la excelencia académica. Actualmente desarrolla el Programa de Créditos y Becas BCP para brindar la oportunidad a jóvenes talentosos de escasos recursos, de acceder a una educación superior de calidad, para transformar sus vidas y convertirse en profesionales exitosos y agentes de cambio en la comunidad.

"Hacia el año 2018, el BCP apoyará el desarrollo profesional de cerca de 2000 jóvenes talentosos, a quienes les financiará los estudios de pregrado en prestigiosas universidades del país, a través de becas integrales o de créditos a una tasa de 4% anual y que recién se empezaría a pagar luego de haber concluido la carrera", detalló el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.