El (BCP) construirá, bajo el mecanismo de (OxI), tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las regiones Piura, Ica y Lambayeque, y que demandará recursos por más de S/ 186 millones.

Estos proyectos beneficiarán a más de 900 estudiantes de alto desempeño académico. A esto se sumará la participación del banco en la posterior ejecución del COAR Loreto.

Recientemente, el BCP y el Ministerio de Educación (Minedu) suscribieron el convenio para ejecutar el primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que se adjudica mediante el mecanismo de OxI en la región Piura.

[ TAMBIÉN LEA ]

Esta iniciativa demandará una inversión de más de S/ 66.5 millones y beneficiará a más de 300 alumnos.

El proyecto se desarrollará bajo el mecanismo de OxI y tiene como objetivo mejorar el acceso a los servicios educativos especializados de los estudiantes de alto desempeño de 3°, 4° y 5° de secundaria.

La ejecución contempla la construcción y equipamiento de áreas académicas, laboratorios y residencia estudiantil. Del mismo modo, la adquisición de mobiliario y equipos deportivos.

Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos del BCP, indicó que la entidad financiera está comprometida en contribuir al desarrollo y la inclusión social de poblaciones que se encuentran postergadas por falta de acceso a infraestructura social básica.

"Para el BCP, las obras por impuestos constituyen un mecanismo virtuoso a través del cual el sector privado se suma a los esfuerzos del Estado para mejorar la calidad de vida de la población. En este caso, la mejora de la calidad e infraestructura educativa es fundamental para impulsar el crecimiento económico, generar bienestar y superar la pobreza", señaló.

[ TAMBIÉN LEA ]

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 370 millones en proyectos de mejora de infraestructura educativa.

En los nuevos proyectos de Obras por Impuestos, el BCP incorporará proyectos de capacitación a docentes a partir del uso de tecnologías de la educación.