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BCP: “El gran reto es abrir cuentas de ahorro desde los teléfonos celulares”

Lanzar productos adicionales a través de los agentes BCP, así como incrementar el sistema de bancarización y todo en tiempos récords, son los principales objetivos que se ha propuesto el Banco de Crédito del Perú, afirma su gerente general de Banca Minorista y Gestión, Gianfranco Ferrari.

(Foto: Carolina Urra)

Cinthya Albán Espinozacalban@diariogestion.com.pe

Tras 125 años en el mercado, ¿cuáles son los nuevos retos para el BCP?Mantenernos en el liderazgo del mercado y seguir renovando nuestros productos. Tenemos que tener en cuenta que ya los clientes no te comparan con su experiencia con otros bancos, sino que lo hacen con su propia experiencia, con qué les pasa a ellos en cada lugar al que van.

Se habla mucho de las transacciones móviles y ustedes ya están en este sector, ¿qué novedades traerá el sistema para ello?Tenemos nuestros aplicativos para los smartphones, así como para los móviles de baja gama. Pero allí el reto es cómo crear una cuenta de ahorros en el celular común y corriente, ya no solo ver el saldo o hacer transferencias. Eso nos permitirá dar un salto cuantitativo en el tema de bancarización, pues existen muchos más celulares que clientes en el sistema financiero, y sobre todo en el mercado peruano.

¿Ello en cuánto les permitirá incrementar los ratios de bancarización?Hoy en día estamos aproximadamente en 30%. Si bien aún es baja, esta ha ido creciendo en los últimos años. Sin embargo, estos nuevos sistemas nos permitirán dar un salto a 35% o 40%.

¿Cómo definiría a los consumidores peruanos?El consumidor peruano se ha acostumbrado a ser muy exigente con el nivel de servicio que pide. Ello nos pone a todas las empresas a buscar nuevas tendencias y ser innovadores en el mercado.

ImagenLuego de 12 años están cambiando su imagen, ¿qué buscan con ello? Queremos dar el mensaje de lo que vendrá. Por ello mostramos ahora una imagen más moderna, para dar la idea de que estamos cambiando y asumimos los nuevos retos del mercado. Reforzamos nuestro tema de foco con el cliente. El compromiso es comunicar esto y ha sido asumido.

¿De qué manera considera que los consumidores tomarán estos cambios?Esta nueva imagen la hemos trabajado de forma conjunta con los consumidores dándoles lo que necesitan y lo que querían tener. Basados en toda esa información es como hemos trabajado nuestros modelos y productos.

¿Cómo ven al BCP dentro de los próximos 125 años?Manteniéndose en el liderazgo, en un país más rico y desarrollado y sobre todo más bancarizado y digital. La gran revolución de la banca va a venir por ahí.

HOJA DE VIDAEdad: 48 años.Estado civil: Casado.Estudios: Contabilidad y Administración por la Universidad del Pacífico y Master of Management degree por Northwestern University.

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