El Banco de Crédito del Perú () informó hoy que ha emitido, de manera exitosa, bonos senior en el mercado de capitales internacional, por un valor de 2,000 millones de nuevos soles, equivalen a US$ 618 millones.

La emisión considera un plazo de tres años con una tasa rendimiento fija de 4.850%. La emisión recibió la calificación de grado de inversión Baa1, BBB+ y BBB+ por parte de Moody's, S&P y Fitch Ratings, respectivamente.

La transacción estuvo compuesta por órdenes de inversionistas en Estados Unidos, Europa y América Latina.

"Las notas fueron distribuidas aproximadamente en un 70% a inversionistas internacionales, lo que representa un fuerte apetito por emisiones en nuevos soles", explicó el BCP en un comunicado.

Precisó que esta transacción representa la undécima emisión en el internacionales del Banco de Crédito del Perú, después de la emisión de las notas en dólares americanos realizada en 2016.

"La transacción es la primera emisión de un bono corporativo de BCP denominada en nuevos soles en los mercados de bonos internacionales, y se trata del cupón más bajo en dicho formato y moneda para emisores corporativos peruanos", anotó.

En ese sentido, mencionó que el exitoso resultado de esta transacción representa un voto de confianza tanto de inversionistas locales como internacionales a la trayectoria crediticia del BCP.

"Esto resalta los esfuerzos del banco por consolidar su liderazgo como una de las principales instituciones financieras en América Latina", comentó.

La transacción configura el diferencial pagado más bajo sobre la curva soberana en nuevos soles en el mercado de bonos internacionales y la transacción más grande en moneda local de un emisor corporativo peruano.

Bank of America Merrill Lynch Inc., Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A. y J.P. Morgan Securities LLC. participaron como colocadores en la emisión.