Lima (Reuters).- El Banco de Crédito está sosteniendo conversaciones con firmas chilenas para conformar sociedades que le permitan ampliar su negocio de banca de inversión, dijo hoy su gerente general, Walter Bayly.

El BCP, controlado por el holding financiero Credicorp, ya había afirmado en diciembre que exploraba oportunidades de crecimiento tras pagar US$ 77 millones para quedarse con el control de la correduría Correval, la tercera más grande de Colombia.

"Estamos en varias conversaciones con empresas en Chile sobre posibles asociaciones, pero son hechos reservados", dijo Bayly.

Según el ejecutivo, la estrategia de ampliar su negocio de banca de inversión se da en momentos en que las bolsas de Perú, Chile y Colombia se han unificado en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

"La estrategia es que tanto los inversores como los emisores de los tres países están cada vez más integrados, y creemos que así tendremos un servicio importante que ofrecer a nuestros clientes", agregó.

En la víspera, Bayly afirmó en una entrevista al diario El Comercio que está tratando de adquirir otra correduría en Chile con la finalidad de "separar el negocio de la banca inversión de la estructura del Banco de Crédito, y juntarlo con la operación colombiana y chilena".

El año pasado, la firma peruana adquirió el 51% de la correduría Correval de Colombia y, según medios locales, su intención sería también controlar una entidad bursátil chilena, como la correduría IM Trust.

Por otro lado, Bayly afirmó que pese al contexto de incertidumbre internacional el Banco de Crédito se mantiene firme en medio del optimismo por un continuo crecimiento de la economía local.

"Aún con la incertidumbre internacional, seguimos pensando que (…) el país debe crecer entre 5,5% y 6%, lo cual implicaría que el sistema financiero peruano crecería entre 18% y 20%", precisó.

"Este año vamos a mantener nuestra participación de mercado, entonces es lo que más o menos vamos a crecer nosotros", agregó el ejecutivo.