Las regiones vienen impulsando el crecimiento del crédito vehicular en el país. En agosto pasado, la venta de autos ligeros en el mercado regional tuvo una tasa de aumento de 26.3% frente al 8.6% de Lima, comentó el gerente del Área de Crédito Vehicular del Banco de Crédito (BCP), .

Detalló que, mensualmente, en la ciudad de Arequipa se venden 1,090 autos ligeros, cifra que representa el 30% del total de autos vendidos en las regiones del país. Le siguen Trujillo, Chiclayo, Cusco y Huancayo, ciudades que demandan el 14%, 9%, 9% y 6%, respectivamente, de la oferta de unidades nuevas.

De acuerdo con Lindley, solo en la colocación de créditos vehiculares del BCP se habría incrementado 694% entre enero y agosto de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012.

El ejecutivo pronosticó que este año el mercado de créditos vehiculares crecería a un 12%, mientras que los préstamos colocados por el propio el propio BCP aumentarían un 25%.

Por su parte, Scotiabank ha estimado que este año se venderían en el país 207 mil autos nuevos, 8% más que el año pasado.

Si bien esta cifra refleja un menor ritmo de expansión para el negocio, que en años anteriores avanzaba a tasas de 20%, el número de unidades que se colocaría representaría un récord.