Módulos Temas Día

BBVA realiza esta semana road show para venta de AFP Horizonte

Los plazos que se están manejando apuntan a que la operación a nivel regional debiera ser concretada a principios del próximo año.

Las aseguradoras Metlife y Principal serían las principales candidatas para tomar el control de AFP Horizonte. (Manuel Melgar)

Red Iberoamericana de Prensa EconómicaEl Diario Financiero de Chile

El proceso para la venta de los activos previsionales del grupo BBVA sigue su curso. Esta semana partirá la etapa de road show en Nueva York, liderado por Goldman Sachs, al que asistirán los principales ejecutivos de las administradoras que el holding posee en Perú, Colombia, México y Chile.

En el caso de Provida, el equipo estaría encabezado por su presidente, Joaquín Cortez.

Una de las razones por las que la presentación se realizará en la capital financiera de EE.UU., es que si bien existen grupos latinoamericanos interesados, lo cierto es que de momento los candidatos que corren con cierta ventaja serían las aseguradoras Metlife y Principal.

Por parte de los interesados, asistirán los CEO, CFO y encargados de M&A de cada compañía.

Respecto de los plazos que se están manejando para la venta, estos apuntan a que la operación a nivel regional debiera ser concretada a principios del próximo año, luego de que se haya pasado por los respectivos procesos de due diligence, que debieran partir de este mes.

Al no haberse presentado ofertas aún por las compañías de fondos previsionales, no se ha decidido todavía si la venta de las administradoras se realizará de forma conjunta o de manera separada.

Cabe recordar que entre los interesados por las posiciones de Perú y Colombia está Habitat, la que algunas semanas atrás reconoció el estudio de la opción de retomar su fase de internacionalización.

Leer comentarios ( )