Módulos Temas Día

reto que se traza nuevo gerente general

BBVA se pone meta de ser el primer banco del Perú

Fernando Eguiluz , quien asumirá la gerencia general del banco el 1 de julio, adelanta planes. Innovaciones serán muy rápidas en banca móvil.

BBVA

(Fuente: BBVA)

(Fuente: BBVA)

Se presentó en sociedad. Fernando Eguiluz  tomará la posta de Eduardo Torres Llosa como nuevo CEO de BBVA en Perú a partir del 1 de julio.

Por lo pronto, adelantó uno de sus principales metas durante su gestión como gerente general: ser el primer banco del Perú.

De esta forma, desplazaría al BCP del primer lugar en participación de mercado.

Hoy, el BCP congrega la mayor participación en créditos, con el 32.74% de la cartera total del sistema bancario, seguido por BBVA , con 20.43%, Scotiabank (17.39%) e Interbank (12.43%).

En depósitos, el banco del holding Credicorp tiene una participación de 33.55%, mientras que BBVA también es el segundo, con 21.02%.

¿Cómo BBVA logrará esta ambiciosa meta? Además del empeño que se pondrá en ese cometido, Eguiluz aseveró que en el mercado bancario hay espacio para todos y sana competencia, aunque evitó dar detalles específicos de su estrategia.

“En esto vamos a ir paso a paso”, refirió en su primera conferencia de prensa en el país, que coincidió con el cambio de marca del banco a nivel global. En nuestro país, desde hoy el banco pasará de la denominación BBVA Continental a BBVA.

Los bancos tienen dos formas de expandirse: orgánicamente (con recursos y activos propios) o inorgánicamente (mediante adquisiciones de otras instituciones competidoras o de parte de sus carteras).

Apuesta digital

Consultado sobre el difícil entorno local e internacional en el que asumirá las riendas de BBVA, Eguiluz consideró, más bien, que “estamos llegando en un buen momento al Perú” y con el objetivo de maximizar los beneficios para sus clientes.

Resaltó que el banco afianzará su apuesta digital y pondrá mucho foco a la bancarización en el país.

Sobre los cambios que los clientes del banco notarán durante su gestión, el ejecutivo indicó que las innovaciones serán muy rápidas en banca móvil, net cash para empresas e instituciones, y un mayor soporte en ciberseguridad.

Un manejo más eficiente de datos de los clientes permitirá a BBVA ofrecer mejores ofertas a personas y empresas. “Eso lo van a ver muy rápido”, manifestó.

Tags Relacionados:

Fernando Eguiluz

BBVA

Leer comentarios ( )