Redacción Gestión

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El apuesta fuerte por la región de . La entidad anunció hoy su plan estratégico 2013-2016 y resalta que invertirán US$ 2,500 millones. El objetivo de este plan es convertirse en el primer banco digital en la región.

Por este motivo, el monto de la anunciada sería repartido en dos: 40% se destinará a proyectos tecnológicos de digitalización, mientras que el 60% restante será para expandir la infraestructura y redes de distribución. Esto se vería en un incremento de 18% en el número de oficinas y de más de 30% de nuevos cajeros.

Además de esto, también se busca duplicar su número de clientes en y multiplicar por ocho los que hacen transacciones por .

América del Sur es una región de vital importancia en los negocios del BBVA, pues el 25% del margen bruto del grupo se genera en la región. Desde que inició sus operaciones con la compra del en los 90, ya ha invertido US$ 4 billones en adquisiciones, y US$ 3.7 billones desde el 2009 al 2016.

Potencial de la regiónLa entidad destacó que América del Sur será el protagonista del mundial en los próximos años; y es ahí donde radica la gran oportunidad para el BBVA.

Actualmente, el grupo tiene presencia en siete países de la región, llegando a más de 14 millones de clientes. Su cuota de mercado sostuvo ha crecido de manera equilibrada y sostenida.

Finalemente, también resaltó la importancia de mantener la como el principal driver de cambio, de modo que contribuya a la expansión de sus negocios y, sobre todo, logre facilitar la vida a sus millones de clientes.