Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El grupo alemán de fármacos y productos químicos anunció hoy detalles de una oferta aumentada a US$ 64,000 millones por , con la que intenta presionar a la firma estadounidense a involucrarse.

La decisión muestra que ambas empresas han avanzado poco en sus negociaciones desde que Monsanto rechazó la oferta que le hizo Bayer en mayo, cuando dijo que estaba abierta a conversaciones continuas y constructivas.

El presidente ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, dijo el mes pasado que su empresa estaba conversando con Bayer y con otras firmas del sector sobre "opciones estratégicas alternativas". Grant no dio nombres, pero Reuters había reportado que Monsanto conversó una combinación de negocios con BASF SE.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Bayer dijo el jueves que elevó su oferta a 125 dólares por acción desde 122 dólares en efectivo y que ofreció a la firma estadounidense una compensación por quiebre de negaciones de US$ 1,500 millones, "reafirmando su confianza en un cierre exitoso".

"No creemos que la oferta mejorada baste para convencer al directorio de Monsanto (…). Estimamos que Monsanto está valorada en 130 dólares por acción en las manos de Bayer", escribieron analistas de Morningstar en una nota.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Bayer dijo además que había abordado de forma integral las preguntas de Monsanto respecto de temas de financiamiento y regulatorios, y que estaba preparado para hacer ciertos compromisos con las autoridades si fuere necesario.

"El incremento modesto en la oferta sigue sin valorizar con justicia la cartera de productos actual, menos el sólido conjunto de productos en fase de desarrollo", opinó Michael Knolla, director gerente de Capital Goods & Materials Group de Manning & Napier, que ocupa el décimo cuarto lugar entre los mayores accionistas de Monsanto, según datos de Reuters Eikon.

TAGS RELACIONADOS