Redacción Gestión

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Baviera Beer House, el concepto de creado por Backus, va encaminado a desarrollarse como cadena.

Y si bien hace unos meses Backus dejó la operación aunque siguió en marcha bajo la empresa Elixir, esta busca lograr crecimiento no solo con locales convencionales, sino impulsar el formato de módulos y de unidades móviles.

"Para este año estamos viendo una apertura más como local, probablemente en el Cercado de Lima, y dos módulos que irían vía centros comerciales, además de la unidad móvil que se lanzará en el año", precisó David Belaunde, dueño de la franquicia y gerente general de Elixir, que ya cuenta con un primer local de Baviera en Chacarilla.

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Así, el plan de la empresa es seguir expandiéndose, pero a nivel de provincias en el corto plazo sería en la costa.

"El otro año ya podríamos ingresar a provincias, tenemos ya algunas firmas de compromiso con otros centros comerciales en el norte y sur, pero que no puede revelar", comentó.

Sin embargo, aunque la sierra le atrae para llevar el concepto, el tema logístico para el traslado de los barriles de cerveza hace que se dilate el proyecto, el cual podría concretarse en unos tres años.

Miras al exteriorLa expansión también incluye llegar al exterior. Belaunde estima que un primer local podría ser a través de inversión propia para de ahí generar la franquicia para otros locales.

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"El plan es que para el 2018 tengamos unos once locales y en cinco años poder llegar a veinte", enfatizó el ejecutivo.

En cuanto a la inversión, esta bordea los US$ 200,000 por local, los cuales pueden variar entre los 90 m2 hasta los 250 m2, dijo.

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