La empresa brasileña Vale, el mayor productor mundial de hierro, ha firmado un acuerdo para transferir de vuelta a Baron Oil la totalidad de su participación (70%) en la explotación del Lote XXI en Sechura, Piura.

Por su parte, Baron Oil (Gold Oil Perú SAC) dijo contar con el financiamiento completo para llevar a cabo sus actividades en el Perú.

Bajo los términos del acuerdo, Vale pagará US$ 3.5 millones a Baron Oil, que antes tenía el 30% de participación en el Lote XXI.

"Baron Oil se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de cesión de derechos con Vale Oil & Gas Perú", dijo hoy la petrolera en un comunicado.

En 2012, la minera Vale comenzó un programa de desinversión en sus participaciones petroleras y de gas en todo el mundo. La participación de Vale en el Lote XXI, situado al noroeste de Perú, fue una de las últimas licencias de petróleo y gas que tenía la brasileña.

"Baron Oil sigue centrado en la rápida conclusión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en la zona geográfica del Lote XXI. Una vez recibida la aprobación del estudio, Baron planea registrar 400-500 kilómetros de sísmica 2D, y luego de interpretar a fondo estos datos, se prevé perforar 2 o 3 pozos exploratorios relativamente poco profundos", agregó.

TAGS RELACIONADOS