Módulos Temas Día

Barclays paga a ejecutivas de inversión la mitad que a hombres

La brecha salarial por género asciende al 79% para las bonificaciones discrecionales pagadas a los empleados en su filial internacional, que alberga la banca corporativa y de inversión.

Barclays

Barclays

Barclays

Barclays Plc paga a sus ejecutivas de inversión en promedio poco menos de la mitad que a sus colegas hombres, lo que pone de relieve las desigualdades crónicas de género en la industria y la concentración de hombres en cargos con remuneraciones altas.

La brecha salarial por género asciende al 79% para las bonificaciones discrecionales pagadas a los empleados en su filial internacional, que alberga la banca corporativa y de inversión, informó la compañía con sede en Londres, el primer banco importante con operaciones británicas en divulgar información de ese tipo.

En el banco del Reino Unido, las mujeres ganan un 26% menos que los hombres y reciben bonificaciones un 60% más bajas, según el informe anual de la entidad.

"Estamos abocados a permitir que las mujeres cumplan con sus aspiraciones profesionales", dijo Barclays en un documento el jueves. "Para lograr este objetivo y así reducir nuestra brecha salarial de género, seguiremos centrándonos en garantizar que no haya sesgos en la contratación, ascenso, desarrollo y retención de mujeres en Barclays".

Hasta el momento, menos de 1,200 compañías han proporcionado la nueva información requerida, de un total de más de 9,000 que se estima son elegibles, según un sitio web del gobierno. Bancos como HSBC Holdings Plc, Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. aún deben dar a conocer sus cifras. Las empresas con al menos 250 empleados en Gran Bretaña tienen plazo hasta el 4 de abril para informar la diferencia entre lo que ganan hombres y mujeres.

La desigualdad en el pago por género de Barclays se ve agravada por una cantidad desproporcionada de hombres en cargos de alto nivel en el banco. Solo hay una mujer en el comité ejecutivo de nueve miembros de Barclays, Laura Padovani, quien es la directora interina de cumplimiento de la firma.

"No hay una solución mágica: se trata de que bancos y firmas municipales logren que más mujeres ocupen cargos superiores para que, a su vez, puedan integrar una cultura más acorde con las necesidades de mujeres y hombres", dijo Dominie Moss, fundadora de The Return Hub, que ubica en trabajos de servicios financieros a mujeres que se reintegran tras pausas en sus carreras.

Leer comentarios ( )

Ir a portada