Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- planea retirarse de partes de los agrícolas, energéticos y de metales para avanzar en un proceso de reestructuración de su banca de inversión, dijo una persona familiarizada con el tema.

Barclays es uno de los cinco grandes bancos presentes en el negocio global de materias primas, y se espera que anuncie el martes a su personal la reducción de sus actividades, agregó la fuente.

Se espera que la medida involucre considerables , aunque la fuente no especificó cuantas personas serían despedidas.

El , que reportó por primera vez las planeadas medidas de Barclays, dijo que habría fuertes recortes de personal en el negocio de materias primas del banco, que incluye a 160 empleados. Barclays declinó hacer comentarios.

Barclays está siguiendo los pasos de otros bancos importantes como y en su salida del negocio de materias primas debido a que un endurecimiento de las normas ha hecho menos rentable al mercado, porque se exige que las entidades cuenten con mucho mayor capital que en el pasado frente a operaciones comerciales.

El presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, planea dar a conocer el 8 de mayo los detalles de una revisión al negocio de banca de inversión, lo que podría resultar en la pérdida de miles de empleos mientras se esfuerza por reducir costos y mejorar la rentabilidad en el negocio.

Las noticias sobre el negocio de se darán a conocer antes de eso y sólo dos días antes de que Barclays sostenga su reunión anual de accionistas.

El banco, el tercero más grande de Gran Bretaña, ha sido criticado en reuniones anuales anteriores por algunas de sus actividades en el negocio de materias primas, y los inversores están ansiosos por ver algunas señales de cambio de parte de Jenkins.

Barclays ya ha reducido algunas áreas de su negocio de materias primas, incluyendo operaciones en los mercados de energía y materias primas agrícolas de Estados Unidos.

Asimismo, Jenkins ha sido criticado por los accionistas por aumentar el pago de bonificaciones a su personal de el año pasado, pese a reportar una caída en las ganancias del banco.

Además, Jenkins ha iniciado la tercera revisión al negocio de banca de inversión del banco en varios años en respuesta a la presión por reducir costos y mejorar los retornos, que han quedado rezagados frente a otras partes del negocio como Barclaycard.

Analistas esperan recortes en áreas como negociación de créditos, mercados emergentes, titularización, crédito estructurado y derivados de capital.

El viernes, Barclays anunció un cambio radical en su equipo de gestión de banca de inversión, incluyendo un nuevo director de mercados y nuevos co-directores de banca de inversión.