Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Barbie, de muñeca a referente femenino | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Barbie, de muñeca a referente femenino

La trayectoria de Barbie ha servido para "poner en valor a las mujeres que han derribado barreras" y que, aunque cada una pertenezca a diferentes campos profesionales, tienen un denominador común: "romper estereotipos", explicó Ruth Henriquez, representante de Mattel.

Agencia EFE
Actualizado el 12/05/2019 03:00 a.m.

Sesenta años después de su 'nacimiento', Barbie no solo representa la icónica muñeca de cabello rubio con infinidad de prendas para combinar, sino también un referente femenino que motiva y demuestra a las niñas que no hay límites para conseguir todo lo que se propongan.

La muñeca, que se creó en 1959, sigue siendo la joya de la corona de Mattel y celebra sus seis décadas haciendo un repaso por las 200 profesiones que ha reflejado a lo largo de su historia: desde astronauta hasta candidata a la presidencia.

Bajo el lema "Tú puedes ser lo que quieras", Barbie presentó este jueves en Madrid sus nuevos proyectos, enfocados a derribar estereotipos de género, para los que ha contado con la presencia de tres mujeres de referencia: Alaska, líder del grupo Fangoria; Desirée Vila, atleta paralímpica, y Nerea Luis, ingeniera robótica y creadora del T3chFest.

Tres mujeres que "han luchado, luchan y lucharán" por transmitir este mensaje a las niñas de hoy en día, puesto que "hay que cambiar los clichés sociales a los que nos enfrentamos y demostrar que podemos ser todo lo que nos propongamos", asegura Vila.

Para Alaska, jugar con Barbie es "imaginarse aquello que quieres ser". La cantante reconoce ser una "fan incondicional" de esta muñeca desde que era niña.

"Seguras de sí mismas y de su trabajo, fieles a sus principios y ajenas a los cánones establecidos" es el mensaje que Nerea Luis quiere transmitir a las más pequeñas para que, de esta manera, "las nuevas generaciones tengan el camino más fácil y no sea necesario enfrentarse a tantas adversidades".

La trayectoria de Barbie ha servido para "poner en valor a las mujeres que han derribado barreras" y que, aunque cada una pertenezca a diferentes campos profesionales, tienen un denominador común: "romper estereotipos", explicó Ruth Henriquez, representante de Mattel.

La figura de esta rubia de ojos azules y larguísimas piernas ha sido la reina de la juguetería prácticamente desde su lanzamiento hasta ahora. Desde entonces ha ido evolucionando y cambiando acorde a las tendencias del momento, ahora tiene distintos aspectos físicos y estilísticos. Barbie ha cambiado tanto como lo ha hecho la sociedad.

Seis décadas después, la icónica muñeca lleva por bandera un mensaje "esperanzador" hacia las niñas para alcanzar sus sueños, celebrar su infancia y "descubrir lo inimaginable en un mundo en el que todo es posible", concluyó Henriquez.

Tags Relacionados:

Barbie

Mattel

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Miles de personas protestaron en Rusia por libertad de Navalny, hay mil detenidos

Miles de personas protestaron en Rusia por libertad de Navalny, hay mil detenidos

OPS: “La riqueza o la capacidad de viajar no debe ser determinante para vacunarte”

OPS: “La riqueza o la capacidad de viajar no debe ser determinante para vacunarte”

Keiko Fujimori solicita a Pedro Castillo que aclare si cerrará el Congreso y desactivará el TC

Keiko Fujimori solicita a Pedro Castillo que aclare si cerrará el Congreso y desactivará el TC

premium
Cambio de estación: Claves para tener un clóset versátil y práctico para el otoño

Cambio de estación: Claves para tener un clóset versátil y práctico para el otoño

premium
¿Qué se espera de mí como CEO, hoy, ahora?

¿Qué se espera de mí como CEO, hoy, ahora?

Pfizer Colombia anuncia que no venderá vacunas contra el COVID-19 a privados

Pfizer Colombia anuncia que no venderá vacunas contra el COVID-19 a privados

VEA TAMBIÉN

¡Ya es sexagenaria!, Barbie cumplió 60 años y se reinventa

Agencia EFE
¡Ya es sexagenaria!, Barbie cumplió 60 años y se reinventa

Agotadas y mal pagadas: un sondeo revela la cruda realidad de las mujeres portuguesas

Agencia EFE
Agotadas y mal pagadas: un sondeo revela la cruda realidad de las mujeres portuguesas

Colecciones de Lego superan rendimientos de acciones, bonos y oro

Agencia Bloomberg
Colecciones de Lego superan rendimientos de acciones, bonos y oro

Fisher-Price retira casi 5 millones de sillas de bebé alrededor del mundo tras casos de muertes

Agencia AFP
Fisher-Price retira casi 5 millones de sillas de bebé alrededor del mundo tras casos de muertes

Cada tres segundos se vende una muñeca Barbie al rededor del mundo

Redacción Gestión
Cada tres segundos se vende una muñeca Barbie al rededor del mundo

La Barbie cumple 60 años... sin una arruga

Agencia AFP
La Barbie cumple 60 años... sin una arruga

Lego mueve sus piezas para hacerles frente a los videojuegos

Claudia Guevara
Lego mueve sus piezas para hacerles frente a los videojuegos

Nuevos propietarios de Toys 'R' Us podrían abrir tiendas en 2019

Agencia Bloomberg
Nuevos propietarios de Toys 'R' Us podrían abrir tiendas en 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

JP Morgan: acciones de Credicorp e IFS pierden atracción por riesgo político

JP Morgan: acciones de Credicorp e IFS pierden atracción por riesgo político

El primer vehículo eléctrico de Cadillac, Lyriq, costará US$ 59,900

El primer vehículo eléctrico de Cadillac, Lyriq, costará US$ 59,900

Credit Suisse baja recomendación para ADR de Cementos Pacasmayo a ‘underperfom’

Credit Suisse baja recomendación para ADR de Cementos Pacasmayo a ‘underperfom’

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...