Reuters.- reportó utilidades por 2,220 millones de dólares en el tercer trimestre del 2013, comparado con pérdidas en el mismo período del año pasado, debido a una baja en sus provisiones por créditos incobrables y gastos.

El banco informó ganancias de 20 centavos por acción en los tres meses hasta el 30 de septiembre, superando el promedio de las expectativas de los analistas de 18 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el tercer trimestre de 2012, Bank of America tuvo pérdidas netas atribuibles a los tenedores de acciones ordinarias de 33 millones de dólares debido a ajustes contables, gastos por litigio y cargos tributarios.

Las acciones del banco subieron un 1.7% a 14,48 dólares antes de la apertura del mercado. Los ingresos totales del banco cayeron ligeramente a 22,190 millones de dólares durante el tercer trimestre, desde 22,530 millones de dólares en el mismo lapso del 2012, excluyendo ajustes contables.

dijo que sus provisiones por pérdidas en créditos cayeron un 83% a 296 millones de dólares, debido a una mejoría en las condiciones para los préstamos, mientras que los gastos operativos bajaron a 16,390 millones de dólares, desde los 17,540 millones previos.

"Este trimestre vimos un buen crecimiento de los préstamos, mejor calidad de crédito y balances de depósitos récord", dijo el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan, en un comunicado.

Las acciones de Bank of America han subido cerca de un 23% este año, en línea con el índice KBW de títulos bancarios.