Dublín (Reuters).- Bank of America se convirtió hoy en el primer banco de Wall Street en elegir Dublín como nueva sede para sus operaciones en la Unión Europea, mientras Reino Unido se prepara para abandonar el bloque.

Los bancos internacionales están planeando crear filiales en la UE para asegurarse de que pueden seguir ofreciendo servicios a clientes si sus operaciones desde Londres pierden la capacidad de operar a lo largo del bloque tras el Brexit.

Fráncfort y Dublín emergen como los primeros destinos ganadores para albergar las operaciones de los bancos una vez que el Reino Unido abandone el grupo en marzo de 2019.

"Bank of America ha operado en Irlanda y se ha comprometido con la comunidad local durante casi 50 años", dijo Brian Moynihan, presidente y presidente ejecutivo de Bank of America.

La entidad no quiso decir la cantidad de empleos que serían trasladados o creados en la capital irlandesa, donde actualmente tiene una plantilla de más de 700 personas, aunque dijo que algunos empleos se llevarían a otros lugares de la UE.

El Gobierno irlandés, que está interesado en atraer a bancos de inversión, aplaudió la decisión.

Este anuncio "es un fuerte respaldo al atractivo de Irlanda como lugar de inversión y al enfoque del Gobierno de asegurarse actividades ligadas al Brexit", dijo el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, tras el anuncio y una reunión con Moynihan en Dublín.

Los detalles de los preparativos de los bancos están comenzando a conocerse tras una fecha límite el 14 de julio para que enviasen detalles de sus planes al Banco de Inglaterra. Otros bancos como Citigroup Inc y Morgan Stanley han elegido Fráncfort como sede, mientras que Barclays ha dicho que dialoga con los reguladores para extender sus actividades en Dublín.