Módulos Temas Día

Bancos seducen a ricos herederos con giras por Silicon Valley

Citi Private Bank, Deutsche Bank, Morgan Stanley y el Banco del Oeste de BNP Paribas han iniciado programas especiales en Silicon Valley para la descendencia de sus clientes más valiosos

Silicon Valley

El ecosistema startup peruano aún se encuentra lejos de ser el próximo Silicon Valley.

Es jueves de karaoke en Silicon Valley , y la canción que debería estar tocando es "Billionaire" de Travie McCoy.

Después de todo, los jóvenes reunidos en Fred's Place, un bar de buceo no muy lejos de Googleplex en Mountain View, California, eran fabulosamente ricos. Pero mientras McCoy canta hacer una fortuna hipotética, este grupo nació en miles de millones.

Habían venido de todo el mundo como parte del último lanzamiento de Big Finance para los más ricos de los niños ricos: tú también puedes jugar en Silicon Valley. No importa que los Zuckerberg y las Puertas del mundo no hayan empezado con una gran fortuna familiar detrás de ellos: después del auge tecnológico de la última década, incluso los millennials ya cargados quieren una oportunidad para la próxima gran cosa. Los bancos privados, ansiosos por ganarse el favor de la próxima generación de multimillonarios, claman por darles una ventaja interna.

Citi Private Bank, Deutsche Bank, Morgan Stanley y el Banco del Oeste de BNP Paribas han iniciado programas especiales en Silicon Valley para la descendencia de sus clientes más valiosos, brindando acceso exclusivo a nuevas empresas e inversionistas de tecnología, además de tiempo para relajarse. y la red en un pozo de agua local. Los viajes, calificados como "cumbres" o "experiencias", son cursos intensivos sobre tecnología de punta, destinados a inspirar tanto como a informar.

"Descubrimos que alrededor de un tercio de los herederos de empresas familiares quieren ser empresarios por derecho propio", dijo Money K., director de programación de Next Gen para Citi Private Bank, que organizó dos eventos de la "Conferencia de Fronteras" en Silicon Valley. "Quieren ser el próximo Mark Zuckerberg".

Para los bancos, es una forma de ganar lealtad entre los millennials que pueden preferir la tecnología prometedora a la vieja guardia de Wall Street. Con la industria financiera enfrentando la mayor transferencia de riqueza de la historia, 93 de las 500 personas más ricas del mundo tienen al menos 80 años, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, los administradores de dinero están haciendo todo lo posible para mantener a sus ultra ricos. los clientes cierran.

Conversaciones tecnicas

Los programas son mucho más complicados que las típicas salidas turísticas de Silicon Valley que se detienen en la casa de la infancia de Steve Jobs o en el letrero de aprobación de Facebook. Los bancos se asocian con aceleradores de inicio y centros de estudios tecnológicos, organizando eventos de varios días con charlas de fundadores, directores ejecutivos y capitalistas de riesgo.

"Los gestores de patrimonio" quieren aprovechar nuestra sólida presencia en el Valle con empresarios, con capitalistas de riesgo, y usar eso para exponer a sus clientes, especialmente a los niños de los más altos ingresos netos, a nuevos medios de diversificación ", dijo Omeed Mehrinfar, quien ayuda a supervisar las asociaciones corporativas para Plug and Play Tech Center, un acelerador de inicio que ha trabajado con Deutsche Bank y BNP en sus programas de Silicon Valley.

Cameron Teitelman, un empresario que se topó con la tripulación adinerada que se reunió en Fred's Place después de un evento en el Deutsche Bank en octubre, dijo que se le acercaba "constantemente" para participar en las giras tecnológicas. Fundó StartX, una comunidad de nuevas empresas afiliadas a Stanford, y hasta ahora ha rechazado las solicitudes, pero está empezando a reconsiderar. "Danos el dinero para pagarnos para hacerlo, y tal vez valga la pena", dijo.

Muchos participantes en los eventos de los bancos encuentran que es. Los programas son un crisol de dinero e innovación, lo que crea una oportunidad para todos los involucrados.

Para los futuros multimillonarios, es una oportunidad para ampliar las redes, tal vez invertir eventualmente en una empresa nueva o un socio en un acuerdo en el futuro. Para los aceleradores de startups, hospedar a un grupo de jóvenes adinerados para establecer contactos con sus empresarios podría abrir todo tipo de posibilidades.

"Si tienes dos o tres oficinas familiares grandes y todas ellas implementan fondos en una startup, eso casi garantiza el éxito allí mismo", dijo Mehrinfar.

Semana influyente

Anna Karmann, de 34 años, ha asistido a las tres Cumbres de Innovación NextGen de Deutsche Bank, una de ellas en Los Ángeles, y dijo que la han ayudado a desarrollar algunos de sus contactos personales y profesionales más importantes. "Es básicamente la semana más influyente del año para mí", dijo.

Karmann, un médico científico de Stanford, terminó invirtiendo en Click Diagnostics, una de las nuevas empresas que se presentaron en el evento de 2017, y dijo que las raíces de la compañía que ella cofundó, Sailfield Inc., son las conexiones que hizo en el programas El año pasado, ella trajo a su esposo, Wilhelm Oliver Karmann, parte de la familia que fundó la compañía de automóviles alemana del mismo nombre.

Los recorridos llevan a salidas nocturnas a lugares como Regale Winery & Vineyards y el restaurante Dio Deka, galardonado con una estrella Michelin. Los oradores diurnos también son bastante prestigiosos, con horarios que promocionan a empresarios como el cofundador de Twitch Kevin Lin, quien vendió su compañía a Amazon.com Inc. por $ 970 millones. El evento de Deutsche Bank en Los Ángeles incluyó a Javier Verdura, director de diseño de producto de Tesla Inc., y Ari Emanuel, el talento de Hollywood, el modelo de Ari Gold en Entourage de HBO.

"Se siente como cuando eras niño y sales a clase con tu escuela", dijo Karmann. "Estás integrado por un grupo de personas internacionales de ideas afines en Silicon Valley, y tú creces, trabajas en red y aprendes todos juntos".

Esas conexiones pueden entrar en juego a medida que los herederos descubren cómo administrar y, con suerte, aumentar sus fortunas en un mundo donde todos, desde bancos centenarios hasta nuevas empresas adolescentes, tienen consejos sobre cómo manejar sus enormes herencias, y no siempre es fácil. Para elegir los ganadores de los perdedores.

"Es un problema envidiable, pero sin embargo tienen un problema", dijo DA Wallach, un autodenominado "músico de rock convertido en inversor de tecnología" de 33 años que habló en los programas 2017 y 2018 de Deutsche Bank. "Tienen que averiguar cómo van a tomar las riendas de la riqueza de su familia y qué harán con ella".

Leer comentarios ( )