Bancolombia
Bancolombia

Bancolombia S.A. anunció hoy que sus subsidiarias Fiduciaria Bancolombia y Banca de Inversión Bancolombia han firmado un acuerdo para la venta del 100% de las acciones de FiduPerú S.A. Sociedad Fiduciaria, una compañía de servicios de fideicomiso constituida en el Perú.

Según un comunicado publicado por la oficina de Securities and Exchange Comission de EE.UU., el cierre de la venta está sujeto a las autorizaciones de la Superintendencia de Bancos, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones Privadas de Perú (SBS).

El comprador es TMF Group Americas B.V., una compañía constituida de conformidad con las leyes del Reino de los Países Bajos y subsidiaria de TMF Group, un grupo empresarial holandés con presencia en más de 80 países que brinda servicios corporativos y de fideicomiso, entre otros servicios.

El monto de transacción “no se considera significativa para los estados financieros de Bancolombia SA”, dice el comunicado.

“La divulgación de la transacción como un evento significativo se realiza de conformidad con la obligación de revelar la venta de una compañía subsidiaria según las leyes colombianas (según lo establece el Decreto 2555 de 2010, Art. 5.2.4.1.2)”, agrega el documento.