Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El consorcio Concesionaria Vial Sierra Norte, liderado por Sacyr Concesiones, informó hoy que el otorgará un préstamo de US$ 200 millones para financiar las obras de construcción del de la carretera Longitudinal de la Sierra.

Mediante un comunicado, el consorcio indicó que se ha producido satisfactoriamente el cierre del financiamiento para este proyecto y de acuerdo a los términos de financiación de la concesión, que fueron aprobados en mayo de este año, dando cumplimiento al contrato de concesión.

La concesión del Tramo 2 de la Longitudinal de la Sierra cuenta con el apoyo de Cofide como asesor y estructurador financiero.

Esta obra de interconexión vial, que tiene una inversión prevista de US$ 400 millones, permitirá unir las ciudades de Cajamarca y la Libertad, beneficiando a 1.5 millones de habitantes.

Sacyr Concesiones informó que a la fecha, la construcción tiene un avance de 20% y se viene desarrollando un trabajo intenso para asegurar la transitabilidad en todo momento, principalmente para los periodos de lluvia.

La empresa tiene a cargo la construcción de 90 kilómetros de carretera; y la operación y mantenimiento de un total de 875 kilómetros por un periodo de 25 años de la obra.

Sacyr ya desarrolla actividad en el país con proyectos como la construcción de dos centrales hidroeléctricas con la compañía Generación Andina y las obras de mejora en el abastecimiento y saneamiento integral de la red de agua en la ciudad de Cerro de Pasco.

Además, la filial Sacyr Industrial realiza los trabajos de ampliación de la refinería de La Pampilla.

De esta manera, Sacyr Concesiones reafirma su compromiso de desarrollar la infraestructura que requiere el país, continuando con el cumplimiento a cabalidad de todas las condiciones y requerimientos establecidos por el Estado peruano, para una óptima realización de los proyectos.