¿Qué opina que el Banco de la Nación compita con los otros bancos comerciales sea de primer piso?, es la pregunta que se le hizo a Socorro Heysen, Superintendenta de la , en la Comisión de Economía del Congreso.

La respuesta fue clara, "solo bajo el rol subsidiario del Estado", en las zonas donde no están presente las operaciones de los otros bancos o los servicios, según corresponde.

El es la entidad que más número de locales tiene más presencia en el Perú, con 7,206 puntos de atención (632 locales, 879 cajeros automáticos y 5,695 cajeros corresponsales).

A través de sus oficinas se realizan los pagos de planillas de los servidores públicos, pago de los programas sociales, además de realizar giros, la recaudación de impuesto, entre otros. Administra y gira las transferencias de los recursos a las entidades públicas.

Créditos al públicoHasta el momento el ha brindado servicios vinculados a los trabajadores del sector público, desde prestamos, emisión de tarjetas y hasta créditos hipotecarios, de más largo plazo, pero no tiene operaciones directas con el público en general.

Ingresar a la oferta directa con el público sería competir con los demás bancos y en ese sentido la opina que solo se debe dar en las zonas donde no llegan los bancos comerciales.