El banco malasio Maybank ha pedido a (PAIH), matriz de , que presente una contabilidad detallada de los fondos del préstamo de un tercero relacionado, según un documento enviado ayer a la corte de quiebras de Nueva York.

Maybank hizo el pedido en una objeción limitada a una moción presentada por el grupo pesquero con sede en Hong Kong, PAIH, que pide más tiempo para implementar un plan de reestructuración del Capítulo 11.

PAIH, China Fishery y otras unidades han solicitado extender hasta el 28 de febrero el plazo para solicitar aceptaciones a su plan del Capítulo 11 presentado a fines de setiembre.

Maybank dice que la información sobre el préstamo aportado por una compañía llamada Teh Hong Eng Investments Holdings a PAIH es "significativa" ya que el 12.21% de los activos de PAIH se asignan a Teh en el plan de reestructuración.

Rabobank y StanChart están tratando de unirse a Maybank en la objeción, de acuerdo con una documento enviado por separado a la corte en el mismo día.

El grupo Pacific Andes se declaró en bancarrota en junio del 2016; la unidad China Fishery incumplió con los bonos de US$ 300 millones, mientras que Pacific Andes Recursos lo hizo en 200 millones de dólares de Singapur.