Redacción Gestión

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Sao Paulo.- El , el más importante en Brasil y uno de los más grandes en la región sudamericana, espera crecer un 30% este año en el mercado peruano ante una expansión de sus planes de negocio.

Walter Frare, Representante Jefe de Itaú BBA en Perú comentó que en la actualidad mueven alrededor de US$ 1,000 millones en el mercado peruano, de los cuales US$700 son de empresas locales y unos US$300 de extranjeros.

"Nuestra base de crecimiento de la franquicia es acompañar a nuestros clientes dentro de Perú y crecer con los grandes grupos peruanos que son los que nosotros nos enfocamos", dijo a Gestión, durante el que organiza .

Anotó que ese crecimiento será impulsado por los propios planes de expansión de sus clientes para este año y una agresiva apuesta comercial del banco brasileño.

Sin embargo, el ejecutivo comentó que el banco brasileño aún no tiene planes de incursionar en la banca comercial dentro del mercado peruano, sino más bien consolidad el negocio corporativo y banca de inversión.

"Vamos a continuar con el formato que tenemos que es una representación bancaria, tenemos un equipo de banca de inversión de banca corporativa, estamos analizando la forma de crecer bajo ese formato", precisó.