Módulos Temas Día

fusiones

Banco francés Société Générale desmiente estar estudiando una fusión con Unicredit

El periódico británico Financial Times aseguró que el director de Unicredit, el francés Jean-Pierre Mustier, estaba estudiando desde hace meses el proyecto de fusión.

5. Société Générale compra Unicredit. Société Générale SA, donde trabajaba Mustier anteriormente, ha obtenido beneficios en los últimos años, lo que permitiría al banco fusionado aumentar la ratio de capital sin tener que recurrir a una ampliación de capi

París.- El banco francés Société Générale desmintió este lunes que su consejo de administración esté estudiando fusionarse con el banco italiano Unicredit, como afirman informaciones de prensa.

El periódico británico Financial Times aseguró el domingo que el director de Unicredit, el francés Jean-Pierre Mustier, que trabajó en Société Générale, está estudiando desde hace meses el proyecto de fusión y que los administradores del banco francés lo están estudiando.

"Société Générale desmiente cualquier discusión de su consejo de administración de cara a un acercamiento con UniCredit", afirmó el banco en un comunicado transmitido a la AFP.

Desde la llegada de Mustier, en julio de 2016, a la cabeza de Unicredit, el banco -uno de los que peores resultados obtuvo en las pruebas de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA)- ha llevado a cabo una reorganización importante que ha mejorado sus resultados.

Unicredit también ha llevado a cabo un aumento de capital de US$ 13,000 millones, ha vendido 17.700 millones de euros de créditos dudosos y tiene previsto suprimir 14,000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Al ser consultado por la AFP sobre su posible fusión, Unicredit se limitó a decir que "nunca comenta rumores ni especulaciones".

Leer comentarios ( )