Dentro de sus planes de consolidación y crecimiento de este año, el tiene previsto su ingreso al a través de tres programas de emisión de (S/.160 millones), de arrendamiento financiero (US$70 millones) y subordinados (S/.150 millones). Así lo reveló su gerente general, Esteban Hurtado Larrea.

"Esta emisión permitirá captar recursos a plazos suficientemente largos para atender las necesidades de ampliación y expansión de las empresas, por ejemplo. Asimismo, si bien el crédito en el sector rota en un promedio corto, las necesidades de estas colocaciones exigen que podamos tener disponibilidad de esos recursos a plazos promedios de tres a cuatro años", sostuvo.

Hurtado indicó que esta emisión que ya se encuentra aprobada por la Superintendencia de Mercado de Valores se concretaría en abril, iniciando con la emisión simultánea de los programas de bonos corporativos y de arrendamiento financiero. La colocación se irá dando de manera parcial a lo largo del año, (20% del total por cada trimestre, aproximadamente).

"Este es un plan coherente con las políticas de apalancamiento e interés del banco y busca aprovechar toda esa liquidez disponible que existe en el mercado de los inversionistas institucionales locales", dijo.

ExpectativasEn un contexto de "bonanza" del Perú, Hurtado se mostró positivo respecto a las expectativas de crecimiento económico de este año alrededor del 6.5%, y, en línea con ello, estimó un crecimiento en las del banco del 16%, frente a un alza proyectado para el sistema financiero de entre 12% y 15%.

Durante el 2012, las colocaciones totales del Banco Financiero ascendieron a US$1,621 millones, 21% más que lo obtenido en el 2011. El mayor crecimiento lo presentó el sector (24%), seguido por la banca Corporativa e Hipotecaria, con un alza de 21% cada uno.

El ente señaló que uno de sus pilares de crecimiento está enfocado en el acceso a miles de clientes a través de los créditos por convenio, los cuales crecieron un 14% el año pasado.