Módulos Temas Día

Banco Falabella niega discriminación y asegura que cliente recibió tarjeta de crédito hace meses

En respuesta a la sanción que le impuso Indecopi, la entidad financiera expresó su disconformidad con la publicación de la misma ya que no se trata de un veredicto final.

notitle

El Banco Falabella respondió a la sanción impuesta por el Indecopi por negarle la tarjeta de crédito a una persona que no podía firmar por discapacidad y aseguró que este cliente recibió la tarjeta desde hace meses.

La entidad bancaria aseguró que no efectúa ningún tipo de discriminación por por origen, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica, opción sexual, discapacidad o cualquier otra condición, prueba de ello son las políticas y protocolos internos del banco que Indecopi ha comprobado que existen.

"En ningún momento al cliente se le negó la aprobación de su tarjeta por su imposibilidad de firma. Dicho cliente recibió su tarjeta hace meses y es actualmente usuario de la misma", señaló el banco.

Por ello, el Banco Falabella expresó su disconformidad con la publicación de la sanción por parte de Indecopi, pues la resolución se refiere a un caso que ha sido apelado oportunamente, por lo tanto se encuentra actualmente en trámite. "No se trata de un veredicto final", añadió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada