(Bloomberg).- logró un nuevo récord en la banca internacional.

El banco de mayor presencia global de , con operaciones en más de 55 países, registró una ganancia récord de 659 millones de dólares canadienses (US$ 489 millones) por negocios internacionales en el segundo trimestre fiscal, ayudando al prestamista de Toronto a superar las estimaciones de los analistas.

ha tenido ganancias consecutivas sin precedente en su negocio de banca internacional, su división más grande después de la banca canadiense, lo cual indica que el foco del máximo responsable ejecutivo Brian Porter en cuatro países latinoamericanos —México, Colombia, Chile y Perú– está cobrando fuerza.

"El ímpetu de las ganancias de la banca internacional continuó con un trimestre récord impulsado principalmente por mayores márgenes, un apalancamiento operativo positivo y un desempeño crediticio más firme", dijo Porter, de 59 años, en una declaración.

"Nuestras operaciones en la región de la Alianza del Pacífico tuvieron un desempeño particularmente fuerte en el trimestre".

El tercer prestamista más grande de Canadá por activos obtuvo cerca de 32% del ingreso neto del segundo trimestre de la banca internacional, mientras que el beneficio de la banca canadiense de 971 millones de dólares canadienses representó 47% de la ganancia total. La división de Banca y Mercados Globales del prestamista ganó 517 millones de dólares canadienses.

Scotiabank dijo que el beneficio del trimestre concluido el 30 de abril subió 30% a 2,060 millones, o 1.62 dólares canadienses por acción, de 1,580 millones de dólares canadienses, o 1.23 dólares canadienses por acción, en el mismo período del año anterior.

Scotiabank dijo que el beneficio ajustado, que excluye algunas partidas, fue de 1.63 dólares canadienses por acción, superando la estimación promedio de 1.5 dólares canadienses por acción de 15 analistas encuestados por Bloomberg.