Módulos Temas Día

Las Bambas: MMG recibe el 74% de sus ganancias de mina paralizada

La mina peruana de MMG es, de lejos, la mayor contribuyente a las ganancias de la firma de capitales chinos.

Las Bambas

MMG dijo que su producción en Las Bambas puede verse afectada en "corto plazo" por el bloqueo de una carretera por donde transporte cobre. (Foto: GEC)

MMG dijo que su producción en Las Bambas puede verse afectada en "corto plazo" por el bloqueo de una carretera por donde transporte cobre. (Foto: GEC)

La paralización de la mina de cobre Las Bambas en el sur de Perú es más que relevante para la empresa china MMG, que obtiene casi tres cuartas partes de sus ganancias de la operación.

Según los resultados del año fiscal 2018 de MMG, Las Bambas representa el 74% de las ganancias de la compañía, seguida de la mina de cobre Kinsevere (11%) en la República Democrática del Congo, la mina de zinc Rosebery (10%) en Tasmania y otra mina de zinc Dugald River en Australia (5%).

Se espera que la producción en Las Bambas, situada a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, "se vea afectada progresivamente a partir de fines de esta semana", anunció la firma que cotiza en Hong Kong en una declaración hoy.

El propietario mayoritario de MMG es la estatal China Minmetals Corp.

Las acciones de la firma en Hong Kong, que han fluctuado debido a las novedades en las relaciones con la comunidad en Las Bambas, bajaron un 0.3% el martes, después de caer un 9.1% durante los dos días anteriores. Este año han bajado un 2.7%.

Leer comentarios ( )