Deutsche Bank
Deutsche Bank

El presidente ejecutivo de trató de dar garantías a la plantilla sobre la fortaleza financiera del banco, después de una bajada de calificación y una caída en bolsa tras publicarse que el regulador estadounidense lo consideró "problemático" el año pasado.

A la noticia del jueves en el Wall Street Journal le siguió el viernes una bajada de nota por parte de Standard & Poor's a "BBB+" desde "A-". La agencia calificadora cuestionó si el CEO presentaría una estrategia capaz de devolver al banco a beneficios.

"A nivel de grupo, nuestra fortaleza financiera está fuera de duda", dijo el nuevo presidente ejecutivo, , en una carta a la plantilla de empleados, admitiendo que las noticias en torno al banco "no eran buenas".

En su informe del viernes, cuestionó la capacidad de Sewing de plantear un plan que reduzca la banca de inversión global de Deutsche y vuelva a centrarse en Europa y su mercado local para retornar a la rentabilidad después de tres años de pérdidas.

"Vemos riesgos de ejecución significativos en la presentación de la estrategia actualizada con un telón de fondo del mercado que no ayuda, y pensamos que, en comparación con sus homólogos, Deutsche Bank seguirá siendo un valor atípico negativo durante algún tiempo", dijo S&P.

Las notas de crédito son cruciales para cualquier empresa pero especialmente para un banco como Deutsche, cuyo prestigio crediticio es importante para ganar negocios. Deutsche es un importante emisor de deuda cuyo costo depende en gran medida de las calificaciones.

En su carta, también abordó las inquietudes regulatorias de Estados Unidos tras el artículo del Wall Street Journal que dijo que la Reserva Federal había definido el año pasado las operaciones de Deutsche Bank como "problemáticas".