Vanessa Ochoa Fattorinivanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

El monto de inversión para la planta de San Juan (Pucallpa) de Backus & Johnston será de US$ 70 millones, que se terminará de desembolsar en diciembre de este año, informó Fernando Zavala, CEO de .

Dicha cifra permitirá duplicar la capacidad de la planta. "Lo que está faltando ahora es la filtración. Actualmente tenemos equipos que se trasladarán a través de río, y serán parte del equipo para el envasado", refirió Zavala, quien agregó que con la marca San Juan les ha ido muy bien durante el año pasado en Pucallpa, con un crecimiento de 50%.

"Se hizo una muy buena renovación de marca con la modernización en las etiquetas y lanzamiento del formato en lata, y logramos una participación por encima del 50%", aseguró el ejecutivo.

Zavala sostuvo que están evaluando otras marcas de cerveza para producir en la planta, tanto dentro de las que tienen en su portafolio como otras nuevas.

Ice por buen caminoRespecto a su último lanzamiento, la , el directivo precisó que ha tenido buena acogida con 40,000 hectolitros de producto vendido, especialmente en Lima y en la parte norte del país.

"En la selva nos demoramos un poco pero ya estamos con las promociones y activaciones, estamos avanzando. Entramos ya a una segunda fase de cobertura, una fase de mayor expansión que será de marzo a diciembre, a fin de llegar al total de cobertura", anotó Zavala.

De otro lado, y aunque no se animó a dar una cifra, indicó que verán un aumento en sus ventas por el Mundial de Fútbol 2014, y no descartó novedades con sus marcas próximamente en línea con este evento deportivo.