Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía peruana evalúa producir cervezas con menor contenido alchólico como parte de la estrategia de tener productos destinados a determinadas costumbres de consumo.

El gerente de manufactura de Backus, Rolando Caro, dijo a Gestion.pe que la compañía viene evaluando tener cervezas que se relacionen con determinadas ocasiones tal como sucede con el consumo del vino.

"Si uno quiere divertirse un tipo de cerveza, para una cena otro tipo, es de acuerdo a la ocasión, a la cerveza hay que verla como una cosa diferenciada, es decir, en determinadas situaciones y ocasiones deben ir acompañadas de determinadas cervezas", explicó.

Es en este contexto en que se evalúa mezclar cerveza con otros productos, además de bajar el contenido de alcohol para algunas cervezas e incluso bebidas que casi no tengan alcohol.

La intención es incrementar el consumo de cerveza en el Perú, ya que según Caro, aún es bajo y se ubica alrededor de 45 litros percápita por año, cuando en países como Alemania está por encima de los 100 litros.

Desde hace unos cinco años Backus ha lanzado una serie de cervezas como Cuzqueña roja y de trigo, Abraxas, Fiesta Real, Barena que tiene algo más de tiempo,entre otras.

TAGS RELACIONADOS