Redacción Gestión

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Fernando Zavala, CEO de , señala que este ha sido un año dinámico para la compañía. Y es que pese a un menor consumo en el sector de bebidas, en general, dice que la empresa más allá de la coyuntura se dedica a invertir e innovar ante la demanda y evolución del consumidor.

Por ello, para el 2016, la estrategia irá por realizar un nuevo lanzamiento, después del verano.

"Además, las marcas que tenemos en el portafolio van a pasar por un proceso de renovación de imagen y cambio de empaques y nuevos formatos, con el fin de satisfacer cierto tipo de ocasiones en el consumidor", comentó.

Indicó que ese nuevo producto que se podría incorporar en el 2016 no estaría ubicado en el segmento premium y ultrapremium, el que actualmente está cubierto con marcas como Abraxas, Miller y Grolsh.

Justamente, en el caso de esta última, dijo que ha cumplido la expectativa con resultados mayores a lo presupuestado. "Ya hemos completado bien el portafolio de cervezas premium y ultrapremium, lo que sí veo es una mayor variedad en empaques, hoy con Miller solo hay formatos personales pero no puedo compartirla, en eso estamos trabajando, y en el caso de Grolsh también vamos a diversificarnos con diferentes empaques para diversas ocasiones", comentó Zavala, tras su presentación en . Recordó que en el caso de Abraxas se centrarán en hacerla crecer en el mercado local, y posteriormente ver su exportación.

Y en el caso de bebidas no alcohólicas, señaló que con Guaraná se ha crecido por encima de lo proyectado y están próximos a lanzar un nuevo empaque de 500 mililitros, en el que ahora no están presentes.

Consultado sobre lo que se vendrá en el Perú tras concretarse la compra de por parte de AB InBev, Zavala dijo que aún no se tiene ninguna información respecto a los planes que se vayan a ejecutar en medio del proceso de fusión.

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