El consorcio integrado por Backus AB InBev, Barrick, BCP y Poderosa entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Técnico Superior de Suboficiales de la PNP en Trujillo, construida bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que demandó la inversión de S/ 40.7 millones.

Esta obra es la primera que se ejecuta en el rubro de seguridad ciudadana a través de la modalidad de OxI, la misma que busca incrementar los niveles de seguridad en la región en beneficio de más de 1 millón y medio de habitantes.

También permitirá que más de 360 alumnos puedan realizar sus actividades de aprendizaje, en mejores condiciones, precisó el BCP en un comunicado.

La iniciativa privada contempló la habilitación de la infraestructura para la formación integral, tanto de estudiantes varones como mujeres con pabellones para dormitorios, aulas, comedor, sala de usos múltiples, zona de esparcimiento.

También tiene espacios para la formación física de los suboficiales: piscina, gimnasio y campo deportivo. A la que se suma, un polígono de tiro para realizar prácticas de esta especialidad.

"El sector privado busca contribuir con la implementación de servicios básicos para la ciudadanía, por lo que en cada una de las empresas que forman parte del consorcio apostamos por la mejora de la calidad e infraestructura educativa y la seguridad ciudadana" declaró el gerente de Asuntos Corporativos del BCP y representante del consorcio, Enrique Pasquel.