Redacción Gestión

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(Reuters).- La empresa de cosméticos reportó hoy una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a un aumento de sus ventas, a un incremento de sus representantes comerciales, y a un recorte de los costos de mercadeo y de personal.

Avon, que padeció durante gran parte del 2012 por la salida de vendedores y por un estancamiento del negocio en algunos de sus mercados clave, mostró lo que su presidenta ejecutiva Sheri McCoy llamó las "primeras señales de estabilización".

Buena parte de ese efecto positivo para la empresa de venta directa de cosméticos obedeció al progreso que registró su negocio en Brasil y Rusia.

Avon informó que sus ventas habían subido un 2 por ciento en el trimestre finalizado el 31 de diciembre y que su cantidad de sus representantes comerciales había crecido un 1 por ciento.

En Brasil, su principal mercado, los ingresos sin considerar el impacto del tipo de cambio treparon un 10 por ciento a partir de la contratación de más representantes de ventas. El negocio en Rusia también mejoró, con un alza del 3 por ciento.

Pero la facturación de Avon en Norteamérica cayó un 12 por ciento, dando continuidad al declive de su operación en su mercado doméstico.

Avon reportó una pérdida neta trimestral de 162.2 millones de dólares, o 37 centavos por acción, comparado con una pérdida de 400.000 dólares el año anterior, mientras que sus ingresos cayeron un 1 por ciento a 3,000 millones de dólares.

Sobre una base ajustada, lo que excluye factores como la amortización del negocio Silpada, Avon tuvo un beneficio de operación continua de 37 centavos por acción, con lo que superó las estimaciones de analistas de Wall Street del 10 centavos, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Al anunciar los resultados, Avon no dio ninguna actualización sobre la investigación estadounidense sobre si la compañía violó leyes anticorrupción en el extranjero hace algunos años.

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