Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Cairo (Reuters).- Un avión de que transportaba a 66 personas desde París a El Cairo desapareció el jueves de los radares mientras sobrevolaba el Mar Mediterráneo, informó la aerolínea egipcia, en medio de fuertes sospechas de las autoridades de que la .

El presidente francés, 2Francois Hollande":https://gestion.pe/noticias-de-francois-hollande-1291?href=nota_tag, dijo que la información disponible hasta ahora indicaba que la nave "se estrelló y está desaparecida", mientras que el ministro de Aviación Civil de Egipto sostuvo que por el momento no era posible descartar un ataque terrorista.

El año pasado, un avión comercial se estrelló sobre la Península del Sinaí con 224 personas a bordo, en un hecho que fue considerado como un atentado terrorista por el Gobierno egipcio.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que se estaba llevando a cabo una búsqueda para encontrar al Airbus A320 desaparecido el jueves, que viajaba a bordo con 56 pasajeros y 10 tripulantes.

Funcionarios de la aerolínea y del departamento de aviación civil de Egipto dijeron a Reuters que creían que la aeronave se estrelló en el Mediterráneo entre Grecia y Egipto. En Atenas, el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, dijo que el avión realizó virajes repentinos en el aire antes de desaparecer.

Grecia desplegó aeronaves y una fragata en la zona para ayudar con la búsqueda. Una fuente del Ministerio de Defensa griego sostuvo que las autoridades también investigaban el relato del capitán de un buque mercante que reportó una "llamarada en el aire" a unas 130 millas náuticas al sur de la isla de Karpathos.

El jefe de aviación civil de Grecia dijo que los llamados de los controladores de tráfico aéreo griego al avión no fueron respondidos justo antes de dejar el espacio aéreo del país y que desapareció de las pantallas del radar poco después de eso.

A primeras horas de la tarde, la búsqueda en el Mediterráneo aún no había arrojado ningún resultado. "No se ha encontrado absolutamente nada todavía", dijo un funcionario de alto nivel de la guardia costera griega a Reuters.

EgyptAir dijo que entre las personas a bordo había un niño y dos bebés. También viajaban 30 egipcios, 15 franceses y personas de otras 10 nacionalidades.