Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Avianca reportó un crecimiento superior al 19% en el entre el Perú y Colombia entre enero y octubre del presente año, comparado con el mismo periodo del año anterior.

La aerolínea también destaca el aumento de pasajeros que viajan desde Perú hacia otros destinos del interior de Colombia, además de Bogotá.

El transporte de los viajeros que vuelan desde Lima hacia otras ciudades de Colombia, creció 30% al cierre de los diez primeros meses del 2014 frente al mismo periodos del 2013.

Es así que destinos como Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira están recibiendo este año más pasajeros que embarcan con la aerolínea desde Perú.

La gerente de Ventas Perú de Avianca, Erika Hundskopf, dijo que existen más lazos comerciales que unen a ambos países, y hay mayor presencia de capitales e inversiones colombianas en el Perú; adicionalmente, ambos países realizan un trabajo de promoción turística lo que contribuye a que exista un mayor flujo de viajeros entre ambos países.

Explicó que Colombia ofrece al viajero peruano opciones variadas para vacacionar, sin tener que desplazarse muy lejos.

Por otro lado, el pasajero que viaja por negocios entre ambos países también se ha incrementado. Sumando los viajeros corporativos del Perú hacia Bogotá, Medellín y Cali hay un aumento de 16% de enero a octubre de este año, comparado al mismo periodo del año anterior.

Amplia conectividad hacia ColombiaAvianca incrementó en junio pasado sus vuelos hacia Bogotá, alcanzando cinco frecuencias diarias, además de brindar vuelos diarios y directos a Medellín y seis veces por semana a Cali, con lo que supera los 192 vuelos mensuales entre ambos países.

Asimismo, desde su Centro de Conexiones en Bogotá, Avianca ofrece 400 vuelos diarios a 24 ciudades al interior de Colombia, lo que constituye la más completa red de rutas en ese país.