Módulos Temas Día

Avianca inicia hoy sus vuelos comerciales entre Lima e Iquitos

Aerolínea tendrá siete frecuencias semanales y usará aviones Airbus A320 con capacidad para 138 pasajeros en clase turista y 12 de clase ejecutiva.

(Foto: Difusión)

La aerolínea Avianca anunció que desde hoy inició sus nuevos vuelos entre Lima e Iquitos, ciudad que incorpora a su red de rutas al interior del Perú.

Las siete frecuencias semanales entre Lima e Iquitos que tendrá Avianca se operarán con aviones Airbus A320, con capacidad para 138 pasajeros de clase turista y 12 de clase ejecutiva, siendo la única aerolínea en el mercado peruano que ofrece vuelos en Clase Ejecutiva hacia ese destino.

En el 2011, la aerolínea Taca, hoy bajo su la nueva marca comercial Avianca, inició su proyecto más ambicioso en el Perú: crear una red de rutas domésticas en menos de cinco años.

Desde que inició sus operaciones, la aerolínea ya volaba a Cusco y Lima, está última desde el año 2000 ya era centro de operaciones para la empresa y le permitía conectar al resto de Sudamérica con su red de destinos a nivel mundial.

El proyecto denominado Rutas Peruanas amplió la oferta a siete destinos en menos de dos años. Así se iniciaron los vuelos a Trujillo, Tarapoto, Juliaca, Chiclayo, Piura y Arequipa, y en el 2012, a Puerto Maldonado y vuelos interregionales entre Arequipa y Cusco.

En el 2014, y tras la consolidación de su oferta nacional en el segundo lugar en la preferencia de los pasajeros, Avianca anuncia un nuevo destino: Iquitos, la ciudad más grande de la amazonía peruana y la más grande del mundo a la que solo puede accederse vía tierra o río.

De esta manera, hoy más ciudades peruanas están conectadas hacia los 100 destinos a nivel mundial que forman parte de la red de rutas de Avianca.

Leer comentarios ( )