transportó desde Lima aproximadamente 30,000 pasajeros hacia los 11 destinos que opera en dicho país. Entre los destinos de Norteamérica más solicitados por los pasajeros que viajan en Avianca desde Perú están: Miami, Nueva York, Orlando, Washington y Los Ángeles.

De acuerdo a Erika Hundskopf, Gerente de Ventas Perú de Avianca: "Vemos gran interés de nuestros pasajeros por volar hacia Estados Unidos, destaca que desde provincias se haya incrementado en 35% los pasajeros transportados hacia EE.UU".

ConexionesLa aerolínea conecta Sudamérica, Centroamérica y Caribe con Estados Unidos a través de sus Centros de Conexiones en Lima, Bogotá y San Salvador.

Los vuelos hacia Norteamérica son operados con aviones Airbus 320 y Airbus 330. El primer equipo con una capacidad de 150 pasajeros y el segundo, el A330, es uno de los aviones de mayor capacidad de la flota de Avianca, acomodando 252 pasajeros, 30 de los cuales pueden viajar en la Clase Ejecutiva de la compañía, que incluye asientos ergonómicos.