Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Daniel Goyadaniel.goya@amauta.com.peEnviado especial a Colombia

Hace solo minutos, en el angar Simón Bolívar del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el CEO de la aerolínea Avianca, , anunció la conclusión exitosa de su fusión con , y , relevando la nueva imagen de la compañía. Las aerolíneas operarán bajo una marca única renovada (Avianca), con el objetivo de alcanzar el primer lugar de la región.

"Es un día histórico para nosotros. Podemos decir que el proceso que comenzó hace unos años, cuando nos asociamos con Taca, ha concluido de la mejor manera. Ahora nuestra meta es convertirnos en la mejor aerolínea de América Latina. Eso no significa ser la más grande, sino tener una proyección en todo el continente americano y ser la mejor", señaló Villegas en la presentación.

Lima es fundamental ha visto crecer en los últimos años el número de sus pasajeros transportados, logrando un incremento del 31,88% entre el 2010 y el 2012 y registrando 23 millones de pasajeros el año pasado. Actualmente, mantiene una red de 100 destinos en 25 países, siendo Lima uno de sus hubs más importantes.

"Sabemos que Lima es fundamental en nuestras operaciones y tenemos muchos planes allí: desde mejorar la calidad del servicio hasta ampliar la frecuencia de nuestros vuelos", aseguró el CEO de Avianca.

Villegas también comentó el éxito de su plan para levantar capital. "Nos ha ido muy bien emitiendo bonos en . Tuvimos nuestra IPO y emitimos bonos en el mercado internacional. Lo que sigue es buscar nuevos mercados de capitales y seguir demostrando razones sólidas para que nuestros inversionistas sigan confiando en nosotros", subrayó el ejecutivo.

Finalmente, manifestó que la nueva pagina web de Avianca estará lista en un par de semanas y que hasta entonces los clientes podrán seguir utilizando la de Taca con completa normalidad.