El 87% del total de adquisiciones (25,805 entradas) se realizó a través de los canales digitales (43.3% por la plataforma web, 56.4% a través de App y el 0.3% por Boletería Express).
El 87% del total de adquisiciones (25,805 entradas) se realizó a través de los canales digitales (43.3% por la plataforma web, 56.4% a través de App y el 0.3% por Boletería Express).

La gran expectativa causada por el próximo estreno de - programado en Perú para el próximo 26 de abril - generó que los seguidores de esta saga agoten en sólo 10 horas las entradas a través de sus diversos canales digitales.

La comunicación de la pre-venta se lanzó el jueves 5 de abril a las 12:05 am, y a las 3 horas ya se tenían varias salas llenas por la cantidad innumerable de fanáticos que gracias a la plataforma digital que ofrece pudieron comprar con anticipación.

A las 9 a.m. de ese día ya se tenían más del 83% de entradas vendidas, lo que generó que Cineplanet llegara a abrir hasta 5 salas para la maratón de las 3 películas de y 6 salas adicionales para el estreno de medianoche.

El 87% del total de adquisiciones se realizó a través de los canales digitales (43.3% por la plataforma web, 56.4% a través de App y el 0.3% por Boletería Express).

Esto representa un crecimiento de más del 200% frente a los resultados de la preventa de la última película de Avengers: Era de Ultrón.

En otras pre-ventas las plataformas digitales no llegaron a superar el 70% de compra y en algunos casos ni el 30%.

“En el 2015 para la pre-venta de Avengers: Era de Ultrón, existió una participación digital del 23% mientras que para el Día del Cine del año pasado hubo una participación del 73%. Esto nos dice mucho de la importancia que han ido tomando canales digitales para nuestros usuarios”, indicó Verónica Vallarino, gerente de Marketing de Cineplanet.

Entre los cines que se quedaron sin butacas en 10 horas están Alcázar, Arequipa Mall Plaza, Brasil, Centro, Cusco, Guardia Civil, Mall del Sur, Norte, Primavera, San Borja, Salaverry, San Miguel.

“La demanda por estos canales ha ido creciendo poco a poco desde que se lanzaron en el 2014, pero hoy, con nuestros canales renovados, tenemos una plataforma más amigable y fácil de usar. Estas han permitido romper la barrera de lo físico, y así el fanático de la película se asegura su butaca”, puntualizó Vallarino.

Dijo que Cineplanet viene trabajando en nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de compra. “La próxima semana lanzaremos la primera venta de un combo promocional por canales digitales para esta película”, indicó la gerente de Cineplanet.

En la actualidad, Cineplanet cuenta con 20 complejos en Lima y 15 en provincias.

TAGS RELACIONADOS