Módulos Temas Día

indecopi advierte

Autos Ford presentarían una posible falla en sus cinturones de seguridad

De acuerdo con la información de  Ford Perú, existe la posibilidad de una falla en el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros de estos vehículos.

Auto Ford

(Foto: https://www.cotizacion.ford.com)

(Foto: https://www.cotizacion.ford.com)

(Foto: https://www.cotizacion.ford.com)

El Indecopi informó sobre el llamado a revisión realizado por la empresa Ford Perú S.R.L. de 209 vehículos de la marca Ford, correspondientes al modelo F-150, ante una posible falla en cinturones de seguridad.

De acuerdo con la información brindada por Ford Perú, existe la posibilidad de una falla en el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros de estos vehículos y, durante una colisión, podría generar chispas al interior de la cabina.

Por ello, en algunos de los vehículos involucrados en esta campaña de prevención, fabricados entre los años 2015 y 2018, durante una colisión que amerite el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, se podría originar fuego el interior del pilar B (cinturones de seguridad delanteros) en uno o en ambos lados del interior de la cabina, advirtió el Indecopi.

En consecuencia, detalló, la presencia de olor y/o humo serán evidentes antes de la propagación del fuego, por lo que, de propagarse el incendio dentro del vehículo, incrementaría el riesgo que los ocupantes puedan sufrir lesiones.

Entre las medidas adoptadas, la empresa realizó la publicación de esta advertencia a través de un diario local y comunicó a sus clientes involucrados en esta campaña de prevención, las que pueden contactarse al número telefónico 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en este llamado a revisión.

El Indecopi añadió que esa alerta y otras se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

Leer comentarios ( )