Módulos Temas Día

Australiana Qantas decide actuar ante falta mundial de pilotos

La aerolínea australiana va a abrir una escuela para formar hasta 500 pilotos al año, dijo el grupo esta semana al anunciar ganancias récord correspondientes a un primer semestre.

Qantas

Qantas

Alan Joyce, CEO de Qantas. (Foto: Bloomberg)

Conforme el mundo se enfrenta a una falta de pilotos, Qantas Airways Ltd. está tomando cartas en el asunto.

La aerolínea australiana va a abrir una escuela para formar hasta 500 pilotos al año, dijo el grupo el jueves al anunciar ganancias récord correspondientes a un primer semestre.

El grupo inicialmente preparará cerca de 100 pilotos al año exclusivamente para Qantas. Otras aerolíneas podrían pagar en el futuro por capacitación en la instalación, dijo a los medios su máximo responsable Alan Joyce.

Las instalaciones de Qantas, cuya apertura está prevista para el 2019, cubrirán solo una pequeña parte de las necesidades del sector. Solamente la región de Asia Pacífico requerirá más de un cuarto de millón de nuevos pilotos para el 2036, alrededor del 40% del total mundial, según Boeing Co.

Qantas invertirá inicialmente hasta 20 millones de dólares australianos (US$ 16 millones) en la escuela, que se ubicará en la Australia regional, dijo Joyce.

Leer comentarios ( )