La simplificación administrativa que se está aplicando desde agosto de este año, con procedimientos eficientes y oportunos, genera un entorno apropiado y saludable para hacer negocios, manifestó hoy la gerente general de Austral Group, , en el inicio del segundo día de sesiones de CADE Ejecutivos 2016.

"El sector pesquero es muy regulado por los temas de las vedas, de la producción y todo lo relacionado al aspecto medio ambiental, además de la regulación laboral. En ese entorno, estamos viendo de manera positiva todos los cambios que se están haciendo en cuanto a destrabar los trámites", expresó la ejecutiva.

Añadió que la reducción de trámites es evidente en el ministerio de Trabajo y en los procedimientos en Produce. "En 'Dime Tu Traba' lo veo identificado al titular de la Producción, el juega un papel fundamental, es su personalidad, su forma de gestionar, de una manera tan motivadora", remarcó Giudice.

"El gobierno está sentando las bases, está haciendo su parte, a los empresarios nos toca hacer la nuestra. En el sector pesquero estamos trabajando con la administración estatal, por ejemplo en el tema de la investigación, el Estado tiene a su disposición 40 a 50 barcos para que sean aprovechados por el sector", detalló.

El tema de simplificación de trámites forma parte de la agenda de hoy en , con la participación de un panel conformado por Verónica Zavala, Alfredo Bullard, Sandro Fuentes y Caroline Gibu.

Vea la entrevista completa: