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Empresas: Aumentan atenciones en peluquerías pero ticket de venta sigue bajo | C | GESTIÓN
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Aumentan atenciones en peluquerías pero ticket de venta sigue bajo

Los ingresos de los salones de belleza siguen hasta un 60% por debajo de lo generado antes de la pandemia, según Viutify.

Cerca del 85% de los empleados del sector gana un 50% menos en comparación al periodo anterior a la pandemia. (Foto: iStock)
Cerca del 85% de los empleados del sector gana un 50% menos en comparación al periodo anterior a la pandemia. (Foto: iStock)
Moisés Navarro Palacios

moises.navarro@comercio.com.pe

Actualizado el 19/01/2021 06:14 a.m.

Los salones de belleza siguen severamente afectados por el COVID-19. Según comenta Gian Franco Rojas, CEO de la plataforma Viutify, la caída en los ingresos de las peluquerías aún se mantiene entre un 50% y 60% por debajo de lo obtenido el 2019.

Esto se observa también en el ticket promedio de venta de los establecimientos, cuya reducción es más severa en los salones grandes. Así, en los negocios pequeños y medianos el gasto por cliente se ha reducido un 20% mientras que los locales que normalmente registraban tickets de hasta S/300, el monto se ha reducido en un 30%.

Pese a ello, las atenciones por reserva mostraron un crecimiento sostenido durante los últimos meses del año pasado, pues aumentaron 20% en noviembre, 35% en diciembre y se proyecta que en enero el incremento llegue al 40%. Sin embargo, este repunte podría verse afectado.

“Ahora con el incremento de contagios y la reducción de aforo lo más probable es que baje la cantidad de citas para los próximos meses”, indica Rojas.

Esto afectaría aún más la precaria situación económica de los trabajadores del sector, donde cerca del 85% de los empleados gana un 50% menos en comparación al periodo anterior a la pandemia.

Planes

Viutify es una plataforma que ofrece la posibilidad de gestionar atenciones con citas en centros de belleza, pero también otras otras soluciones web como procesamiento de pagos para clientes y salones.

Recientemente Viutify ha cerrado una alianza con Revlon Professional que le permitirá acceder e impulsar la adopción de la plataforma en los salones donde la marca está presente. En la actualidad, 45 salones han adoptado la plataforma de la startup a través de sus modelos de suscripción.

Entre los clientes de la startup se encuentran salones de diversos tamaños. Los más grandes son Soho, Motivos, Aramis y Be Salón.

Rojas comenta que para el 2021, la firma busca llegar, progresivamente, a gran parte de los salones donde Revlon Professional tiene presencia (aproximadamente 1,000). Además, cuenta con la capacidad de activar entre 30 y 30 salones al mes.



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